¿Qué son los Avalúos Fiscales y para qué sirven?

Los avalúos fiscales son necesarios para el cálculo de impuestos por los notarios, tanto del Impuesto de adquisición, así como el ISR.

Beneficios de contratar un Avalúo Fiscal

Poder realizar el cambio de propiedad conforme a derecho sin dejar duda alguna de esta, pues otros instrumentos no ofrecen esta certeza y pueden ser son afectados por el tiempo.

¿Para qué sirve un Avalúo Fiscal?

Por ley se determina lo que resulta el mayor valor, y es el que se toma para pago de impuestos, ya sea la boleta predial, el valor de compra-venta o el avalúo fiscal emitido por una sociedad autorizada y el Perito autorizado.

Casos donde se solicitan los avalúos Fiscales en México

  • Para traslados de dominio (ISAI) y (ISR).

Tipos de Avalúos Fiscales

Existe un solo tipo de avalúo cuyo formato y valores de referencia son publicados en el Código Financiero del D.F., cada día ultimo de cada año, y un manual de lineamientos técnicos a seguir.

Trámites y documentos para realizar un Avalúo Fiscal en BACISA

  • Copia de la escritura
  • Copia de la última boleta predial
  • Copia de la boleta del agua
  • Planos
  • Visita de campo

Proceso para realizar un avalúo Fiscal

  1. El cliente debe contactarnos con la documentación completa
  2. Se asigna un perito para realizar la visita de campo, se cotejan los planos, se describen los materiales, edad, conservación, reporte fotográfico, para obtener el valor comercial del bien.

Si quiere saber más de BACISA y de cómo podemos ayudarle, llámenos al teléfonos: (52) 55-62-92-83. También puede enviarnos un correo electrónico a avaluos@bacisa.com, donde con gusto un asesor especializado le ayudará a encontrar la solución más adecuada a sus necesidades.